AUSPICIOS






El auspicio de un hombre lobo no es mas que la fase lunar bajo la que nacio. Aunque parece sencillo, el auspicio tiene una gran influencia en la vida del Garou, pues determina en gran medida su comportamiento, sus poderes, y sus aptitudes innatas. Hay cinco auspicios: 

1.LUNA NUEVA: RAGABASH: 









Ladrones, espias, picaros, embaucadores. Se divierten jugando con los limites de las leyes, bromistas por naturaleza, buenos en esconderse, conocer secretos y de habla facil. 



Solo un verdadero estupido ignora la sabiduria que se oculta tras el disfraz del embaucador: Lleva la alegria a los corazones airados y la humildad a aquellos que necesitan una buena dosis de ella. Ademas, la Luna Nueva suele poseer una astuta perspicacia que le convierte en un respetable consejero (o complice). El Ragabash ocupa un extrano lugar en la sociedad de los hombres lobo. Son muchos los que recelan de sus imprevisibles gestos y su peculiar sentido del humor, aunque suelen darle la bienvenida y carta blanca en la vida diaria del clan. La Luna Nueva disfruta de una extrana flexibilidad dentro de las estructuras normalmente rigidas de la sociedad Garou. Siempre que hay tension en el ambiente, el Ragabash la disipa, aunque se arriesgue a que una garra se abalance sobre su risuena garganta. Posee un valor diferente al del guerrero, muy valorado por los Ancianos mas inteligentes. Al ser el que pone en duda los metodos, el Ragabash tiene la obligacion de ser el abogado del diablo. Ser un Luna Nueva es algo mas que tener carta blanca para hacer travesuras o no respetar la autoridad: es una verdadera responsabilidad. El Ragabash no debe poner en duda las tradiciones ni las leyes a la ligera, sino que debe estar bien informado para transmitir su punto de vista. No basta con sembrar la duda sobre el comunicado de un Anciano; el Ragabash tiene que contar con un argumento solido para poder defender su opinion. Su trabajo consiste en asegurarse de que sus compañeros conozcan las dos caras de cada asunto y sepan que estan tomando la decision correcta, no la mas obvia. Por supuesto, como el Ragabash domina la astucia, las tacticas insidiosas y los Dones sutiles, tambien tiene ciertas responsabilidades como mensajero, saboteador o incluso, como asesino. La Luna nueva es la luna del sigilo, y sus hijos tienen que utilizarlo para el bien de los Garou. 

2. LUNA CRECIENTE: THEURGE. 









Misticos, mediums, tienen una conexion con el mundo espiritual y recuerdan vidas pasadas. Son muy buenos detectando otros seres sobrenaturales, tienen precogniciones, con suenos profeticos y son capaces de hablar con los espiritus de un modo mucho mas innato. 



Cuando la luz mas debil de Selene brilla sobre su hermana Gaia, revela secretos sobre los espiritus y sus inmensos reinos. El Theurge es el hijo de la luna creciente y quien mejor conoce los caminos de la Umbra y sus habitantes. Algunos consideran que estos videntes son los sonadores de los hombres lobo y muchos parecen estar bastante distanciados de sus hermanos. Pueden ver y oir cosas que otros no pueden, como si vivieran tanto en el mundo fisico como en el mundo espiritual. Debido a su extrana soledad, el Theurge mantiene un puesto importante en cualquier manada. Sin el, los hombres lobo olvidarian el lado espiritual de su naturaleza. Si no les orientaran sus suenos y visiones, avanzarian a ciegas y perdidos. El Theurge suele ser el maestro del rito de su manada, pues es el que conoce mas ritos y el que esta mas cualificado para celebrarlos. Tambien suele negociar con los espiritus con los que tropieza, pues es quien tiene mas posibilidades de conocer su idioma y comprender su extrano modo de pensar. Los Dones de la luna creciente le ayudan en estos cometidos, aunque es necesario tener cierto tipo de mentalidad para aprender a pensar como los espiritus. Cuanta mas afinidad siente un Theurge por los espiritus aliados, mas extranos le resultan aquellos que piensan de forma mas fisica. 

3.MEDIA LUNA: PHILODOX: 









Jueces, guardianes de la letania. Velan por el equilibrio en todos los ambitos de la vida Garou. Son respetados por sus grandes conocimientos y su palabra zanja discusiones. Implacables ante decisiones tomadas. Grandes lideres, ya que, poseen a partes iguales la colera de Gaia y su sabiduria, por ello evaluan la situacion antes de actuar y toman el mejor rumbo. 



La media luna refleja la dualidad de la naturaleza Garou: lobo y humano, carne y espiritu, furia y sabiduria, oscuridad y luz. El Philodox es el consejero, el mediador y el guardian de la ley de la manada. Del mismo modo que un Ragabash vive para reirse, un Philodox nace con la sabiduria y los deseos de juzgar imparcialmente las acciones de su pueblo, ya sean brillantes o desagradables. Intenta resolver todas las disputas que aparecen en su camino, pues ese es el papel que Selene ha reservado para el. En tiempos de paz, el Philodox de mayor rango suele ser el lider de la manada. En tiempos de guerra, puede ceder su capa al Galliard o Ahroun de mayor rango. Un Media Luna sabio no guarda rencor por ello y comprende que renunciar al puesto de lider es lo mejor. Debido a la competitividad de los hombres lobo, este comportamiento refleja perfectamente sus deseos de equilibrio y orden. 

El Philodox suele adoptar la posicion de alfa de su manada, aunque normalmente es un Ahroun quien la dirige en tiempos de guerra. Ocupe o no el liderazgo, de el se espera que sea imparcial; un Media Luna no puede favorecer a ninguno de sus companeros de manada. El Philodox tambien tiene la responsabilidad de recordar en todo momento las leyes Garou; si un companero esta a punto de quebrantar la Letania, el Philodox tiene que ser el primero en darse cuenta y prevenirle. Esta responsabilidad se extiende hasta mas alla de la manada: a un buen Philodox le preocupa el honor de todos y cada uno de los hombres lobo con los que tropieza. Por supuesto, a medida que se acerca el Apocalipsis, los Media Luna mas comprometidos estan perdiendo la ilusion. 

4.LUNA GIBOSA: GALLIARD: 









Bardos, narradores de historias. Inspiran a sus hermanos antes de las batallas, durante ellas y tras ellas. Recuerdan grandes hazanas de grandes heroes con las que ensenan importantes lecciones. Atesoran el saber que solo puede transmitirse de labios de un Garou a oidos de otro. Cercanos a la luna llena, tambien son un enemigo a temer. 



El Galliard, el amado de la cercana luna llena, encarna la alegria en sus canciones, historias y poemas. La belleza de la cara gibosa de Selene le inspira a realizar grandes proezas en el campo de batalla y alrededor de las hogueras de los consejos. A traves de la sabiduria que transmite de generacion en generacion, mantiene con vida eternamente las tradiciones de los hombres lobo. Cuando las garras de una manada son necesarias para la batalla, un Galliard puede hacer que olvide la lastima y el pesar que siente por si misma, y si es necesario, puede conseguir que el Philodox mas indigesto llore hasta la ultima de sus lagrimas con la misma facilidad. El entretenimiento del Galliard adopta diversas formas: puede ser un danzante, un narrador, un musico o un poco de todo a la vez. Cuando la paz se convierte en guerra, el Danzante Lunar puede dirigir la manada; cuando vuelve la calma, canta endechas por los caidos y epopeyas por los bravos supervivientes que todavia caminan por los lugares sagrados de Gaia. El papel del Galliard es delicado. Tiene que ser el guardian de la sabiduria de su manada, conocer bien la historia Garou y ser capaz de ensenar a los demas a aprender de los errores del pasado. Tambien es quien, en los consejos, narra las proezas de valor, sabiduria y honor de sus companeros, asegurandose de que sus esfuerzos reciben la recompensa adecuada. En muchos casos, el Galliard es quien negocia con los mortales, del mismo modo que el Theurge pacta con los espiritus y el Philodox razona con otros Garou. Un Galliard de talento posee una buena memoria, una gran capacidad de oratoria y un espiritu valiente; su trabajo no es facil, y para realizarlo, necesita todo el talento que pueda reunir. 

5.LUNA LLENA: AHROUN: 







Guerreros, la fuerza de Gaia. Estos Garou poseen una rabia desmedida que los hace temibles en combate. Rapidos en enzarzarse, se sienten comodos en el fragor de la batalla. Muchos lucen con orgullo cicatrices de guerra y siempre estan preparados para atacar. Sus habilidades en combate son inigualables. 


El Guerrero disfruta de todo el resplandor de Selene, de la luz plateada que ilumina su inmensa Rabia. No duda en asestar golpes fatales; es mas, no suele saber cuando poner fin a su matanza. Aunque los hombres lobo son luchadores, los Ahroun son los hijos de Gaia mas destructivos y depravados. Incluso los mas jovenes de este auspicio son temibles. Hay pocos que sean ancianos, quizas porque los Ahroun no temem morir sirviendo a Gaia; aquellos Ancianos que sobreviven se encuentran entre los mayores hombres lobo legendarios. Un Luna Llena no conoce la cobardia, solo su sed de batalla. Al igual que los Galliard, los Ahroun sirven de inspiracion a su pueblo, pero no por sus bellas palabras, sino por sus depuradas proezas fisicas y su poder. Cuando la paz se tambalea, asume las riendas del poder, pues esta es su obligacion: es el primero en dirigir a su manada al combate y, si son derrotados, el ultimo en caer. El papel que desempena un Ahroun en la manada es simple: tiene que ser un guerrero consumado, capaz de defender fisicamente a sus companeros mas debiles y proporcionar las tacticas correctas en cualquier circunstancia. El Ahroun es la personificacion de la definicion de adalid de Gaia.

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